Superficie resbalosa

  • MIÉRCOLES 13 Y JUEVES 14 DE MARZO
  • 16.00 - 20.00 h
  • Impartido por: Laagencia

Los departamentos educativos de los museos tienen un doble papel: son anfitrión y huésped a la vez, lo que nos lleva a preguntarnos por el lugar del afecto y los límites de la hospitalidad en las instituciones. En esa dirección, y dando continuidad a la investigación en curso que llamamos Gesticos decoloniales, proponemos como punto de partida la pregunta «¿cuáles son los límites de la hospitalidad?», como metodología para mapear y socializar los gestos con los que nuestros cuerpos hablan de quiénes somos y de qué vamos, cómo o quiénes nos colonizan.

A continuación, este mapa social nos sitúa en una superficie en la que podemos ensamblar diversos elementos para pensar y desarrollar un dispositivo sensible que potencie el paso de nuestra corporalidad a un estado más líquido, para transitar entre aquellos límites y mojar a otros.

  • Taller gratuito con inscripción previa. Plazas agotadas.
  • Miércoles 13 y jueves 14 de marzo, 16 – 20 h
  • Idioma: castellano
  • Número de participantes: 20

Bio

Laagencia
Laagencia es una extitución bogotana que trabaja desde el territorio del arte + educación, en el límite de la definición de las prácticas artísticas e instituyentes. Experimentamos con estrategias y metodologías de trabajo proponiendo formatos de mediación, programas públicos en colaboración, ejercicios de autopublicación y formas alternativas de hacer con otros.

Mediante nuestra investigación y programa abierto Escuela de garaje, generamos espacios y plataformas de encuentro y experimentación con/para otras iniciativas glocales que trabajan desde múltiples ideas de generación de conocimiento. Conformamos el proyecto cinco agentes sin ningún tipo de jerarquía: todas somos directoras, productoras y participantes.

Actualmente trabajamos sobre formas de rearticulación y desvinculación de las estructuras y condiciones coloniales que aún perviven en lo contemporáneo, especialmente desde problemas de traducción y corporalidad. Integrada por Diego García Martínez, Mariana Murcia, Santiago Pinyol, Mónica Zamudio Palacios y Sebastián Cruz Roldán.