Imagen y territorio

  • MIÉRCOLES 13 Y JUEVES 14 DE MARZO
  • 16.00 - 20.00 h
  • Impartido por: Christine Vidal, Le Bal

Partiendo de temas relacionados con imagen y territorio y apoyándose en estudios de caso y análisis de obras (series fotográficas, piezas audiovisuales…), los participantes analizarán las singularidades de las imágenes para implicarse colectivamente en la creación de  recorridos por Ersilia, una plataforma online de educación a la imagen, destinada a jóvenes con los que la asociación Le Bal trabaja en el día a día.

Mediante esta experiencia compartida se descifrarán las metodologías empleadas y los recursos necesarios para que, a su vez, cada participante pueda organizar de forma autónoma talleres culturales y artísticos con jóvenes a partir de la herramienta Ersilia.

  • Taller gratuito con inscripción previa. Plazas agotadas.
  • Miércoles 13 y jueves 14 de marzo, 16 – 20 h
  • Idioma: castellano y francés
  • Número de participantes: 15

Bio

Andrés Goldberg
Doctorando en filosofía, es conferenciante y formador especialista de los contenidos de Ersilia.

Delphine Schram
Abogada especializada en propiedad intelectual. Está a cargo del desarrollo y las formaciones de Ersilia, que gestiona Le Bal.

Christine Vidal
Codirectora de Le Bal y fundadora de Ersilia.

LE BAL
Espacio parisino de exposición, de reflexión y de pedagogía dedicado a la imagen contemporánea. Su área pedagógica, llamada La Fabrique du Regard, forma a niños y  jóvenes de entre 6 y 20 años para que sean observadores activos y se preocupen por los problemas del mundo que habitan. Para ello se estimulan su creatividad, su espíritu crítico y su participación como ciudadanos. En esta línea, en mayo de 2016 se lanzó Ersilia, una plataforma digital de educación en la imagen de última generación.