Artefactos Comunes

  • MIÉRCOLES 13 Y JUEVES 14 DE MARZO
  • 16.00 - 20.00 h
  • Impartido por: Makea Tu Vida

¿Puede un dispositivo ser la excusa para activar conexiones entre agentes de diferentes entornos y contextos? ¿Qué acto pedagógico hay detrás de la construcción de un «artefacto común»? ¿Cuál es su código fuente? ¿Cuánta energía necesita? ¿Cómo se autoevalúa?

Esto nos plantea infinidad de procesos pedagógicos que hay detrás de la construcción colectiva, lo expandido, lo no formal, lo informal, saberes y maneras de hacer que nos traspasan, desbordan y resitúan. Destensionar el dentro y el afuera. Aprender que los procesos no terminan, se ramifican y evolucionan. El residuo no existe: es sintomático. Sentirse responsable de los otros y coprotagonista de una realidad donde todas somos «código abierto».

El taller tiene como objetivo la construcción de una caja de herramientas basadas en códigos abiertos que permitan la transferencia de saberes a través de un aprendizaje compartido.

  • Taller gratuito con inscripción previa. Plazas agotadas.
  • Miércoles 13 y jueves 14 de marzo, 16 – 20 h
  • Idioma: castellano
  • Número de participantes: 20

Bio

Makea Tu Vida
Somos una entidad sin ánimo de lucro, de carácter social y educativo, que trabaja en el territorio que existe entre el mundo del diseño y la ecología.

Nuestras prácticas van dirigidas a fomentar el diseño abierto, el intercambio de conocimientos y la creatividad colectiva, aplicados a la reutilización en diferentes contextos y situaciones.

Desde nuestra creación como grupo de acción en 2006, nuestro trabajo se ha centrado en la generación de estrategias de participación que visibilicen la problemática de los residuos, la concienciación sobre el uso de los recursos y los hábitos de consumo y la transformación del hábitat en sus múltiples dimensiones (espacio público, comunitario y privado).

A través de metodologías de cocreación y diseño colaborativo, desarrollamos talleres para la construcción colectiva de mensajes, equipamientos de espacios, plataformas relacionales (digitales y encuentros), artefactos y objetos.